Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
4 min de lectura Economía

(VIDEO) Pedidos Ya ha generado más de cinco mil empleos desde su llegada a RD, asegura ejecutiva

(VIDEO) Pedidos Ya ha generado más de cinco mil empleos desde su llegada a RD, asegura ejecutiva
María Alejandra Montás, Head of Marketing de Pedidos Ya. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Desde su llegada a República Dominicana en 2015, Pedidos Ya ha generado más de cinco mil empleos de forma directa e indirecta, teniendo presencia, en la actualidad, en 25 provincias.

La información fue ofrecida por María Alejandra Montás, Head of Marketing de la empresa, en una visita de cortesía girada al director general de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez.

Montás indicó que, tras llegar a territorio dominicano, este modelo de negocios ha innovado en el servicio puerta a puerta, “no solamente en la categoría de restaurantes, sino también todo lo que son servicios alternos como supermercados, farmacias y tiendas para mascotas”.

Agregó que brindan una plataforma, que a partir del 2019 tiene más de 500 mil usuarios y cuatro mil establecimientos, y que une a los tres pilares de su ecosistema: el consumidor final, el suplidor (los establecimientos) y el repartidor.

Montás: pandemia potencializó hábito de compra en línea

Al ser preguntada sobre qué tanto han ido acelerando las compras en línea ante la pandemia, Montás indicó que el coronavirus agilizó la adopción de un hábito de compra que, eventualmente, llegaría al país.

“El sistema de Pedidos Ya existía previo a la pandemia, lo que hizo el COVID-19 fue potencializar toda la base que se había construido. Es el mismo bien que tú adquieres de forma presencial, pero lo consigues ahorrando tiempo de forma digital”, sostuvo.

María Alejandra Montás, head of Marketing de Pedidos Ya junto a Persio Maldonado Sánchez, director general de El Nuevo Diario. Foto: Daniel Duvergé.

La ejecutiva de Pedidos Ya añadió que, como parte del proceso de reclutamiento, realizan un levantamiento de todos los establecimientos y se educan a los mismos sobre la dinámica. En cuanto al repartidor, la empresa emplea su plataforma para retroalimentar con guías sobre la forma de entregar los pedidos y la atención al usuario.

Asimismo, emplean la plataforma para verificar el nivel de calidad y satisfacción, que se calcula diariamente. Montás resaltó que establecieron un protocolo que incluye uniformes para sus repartidores y que su sistema muestra, tras el usuario hacer el pedido, el trayecto del mismo, así como la identidad del piloto y un chat para mantener comunicación con el usuario. De igual forma, Montás aseguró que buscan que este servicio sea asequible para todos, a la vez que reduzca el tiempo.

En ese sentido, manifestó que, en las negociaciones con establecimientos afiliados, buscan que los precios sean similares a los presentados en los locales físicos, lo cual también contribuye con su transparencia. Citó además los incentivos otorgados para generar adopción, que forman parte de la plataforma promocional, entre ellos los combos, descuentos, envíos sin costo, entre otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De derecha a izquierda: Stephany Ortiz, de Newlink; Persio Maldonado Sánchez, director general END; María Alejandra Montás, Head of Marketing de Pedidos Ya y la periodista Paola Wisky. Foto: Daniel Duvergé.

Entregas en menos de 30 minutos, el foco de Pedidos Ya

Al ser preguntada sobre si contemplan el transporte de objetos más grandes. María Alejandra Montás sostuvo que el foco de Pedidos Ya es la entrega de productos en 30 minutos o menos. En ese sentido, citó el transporte de alimentos, compras de supermercados, floristería, bebidas, fármacos de venta libre o básicos, entre otros.

Sin embargo, añadió que “donde ha radicado el éxito de la empresa, es que el usuario es quien ha puesto la pauta y ha migrado el modelo. Nosotros tenemos una visión muy amplia de dónde va el negocio, pero también escuchamos de forma frecuente al usuario”.

Agregó que la plataforma tiene una sección para los negocios interesados en afiliarse, sin importar el tamaño, y posteriormente un ejecutivo de la empresa acude para verificar que cumpla con los requisitos establecidos. Como parte de sus controles de seguridad internos, Montás citó la segmentación de zonas consideradas como peligrosas de su cobertura, medida que también se tomó por motivos de alcance, puesto que la empresa apuesta a las entregas en el menor tiempo.

La ejecutiva indicó que la meta de Pedidos Ya para lo que resta del 2021 es tener cobertura en todo el país, así como la expansión del quick commerce y la extensión de su servicio de Pedidos Ya Market, que en la actualidad se encuentra en Santo Domingo y Santiago.

Comenta