Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

(VIDEO) PC: compra de votos disminuyeron por creación Procuraduría de Delitos Electorales

(VIDEO) PC: compra de votos disminuyeron por creación Procuraduría de Delitos Electorales
La coordinadora general DE Participación Ciudadana se expresó en estos términos durante una entrevista que concedió al programa El Nuevo Diario en la Tarde.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La coordinadora general del movimiento no partidista Participación Ciudadana (PC), Sonia Díaz, indicó este miércoles que luego de la creación de la Procuraduría Adjunta Especializada de Delitos Electorales, se reflejó una disminución significativa de la compra de votos en colegios electorales en los comicios del pasado domingo, en comparación a otras elecciones.

“La creación de esa Procuraduría Adjunta emitió un mensaje disuasivo y eso contribuyó a una reducción de la mitad de compras de votos en comparación a las primarias de octubre del 2019”, indicó.

Agregó, que el porcentaje de compra de votos en las pasadas primarias del 2019 fue de un 30%, y en las elecciones presidenciales, senatoriales y de diputaciones del 5 de julio fue del 17%, lo que refleja una reducción significativa en esta práctica ilegal.

La coordinadora general se expresó en estos términos durante una entrevista que concedió al programa El Nuevo Diario en la Tarde, que se trasmite por la plataforma de televisión digital El Nuevo Diario TV.

Solicitó que las autoridades le den más apoyo a esa entidad para seguir combatiendo la compra y venta de votos que atenta a la dignidad cívica.

Díaz, resaltó el trabajo realizado por la Junta Central Electoral (JCE) en los comicios, y al mismo tiempo agradeció a los votantes por su buen comportamiento en el desarrollo de las votaciones.

“De manera general, los sufragios se realizaron de forma tranquila y la logística de la JCE estuvo intachable al igual que el comportamiento que desempeñaron los ciudadanos”, dijo.

Reiteró que todos los partidos políticos violaron francamente la Ley Electoral al incurrir en la venta y compra de votos, además de realizar actos proselitistas en los alrededores de los recintos electorales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta