(VIDEO) Pastor Feliciano Lacen: No queremos que cultura de la muerte se industrialice en RD

Por Joel Sardá viernes 23 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), lamentó que en la República Dominicana luego de 20 años aún se siga trabajando con el tema de las tres causales del aborto, asegurando que no quiere que la cultura de la muerte se industrialice en la República Dominicana.

“Hemos dicho que las tres causales son un tentáculo del pulpo que tiene esa agenda internacional, que tiene una gira por el mundo entero, y empieza por el aborto, luego veremos que vamos a legislar por la eutanasia, de manera que no queremos que la cultura de la muerte se industrialice en la República Dominicana”, expresó.

Asimismo, dijo que la posición de la iglesia ha sido reiterativa en no creer en la legalización del aborto, ya que solo creen en la vida.

Lacen Custodio emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 11:50).

“Aún los grupos que se llaman feministas, también están luchando y quieren estar vivos, nosotros estamos en contra en que una segunda persona tome decisión por otro, entendemos que la mujer tiene su derecho y eso no es cuestionable”, aseguró.

Igualmente, dijo que la mujer tiene derecho y decisión sobre su cuerpo, resaltando que donde radica el “talón de Aquiles”, es que la mujer quiere tomar decisión sobre una segunda vida que es la que lleva en su vientre.

“Nosotros creemos en el respeto que es un derecho universal, por tanto nunca vamos a estar de acuerdo con el aborto, bajo ninguna circunstancia”, puntualizó.

Lacen Custodio indicó, que el Código Penal que será aprobado, en su artículo 112 dice que cuando los médicos demuestren que han cumplido con el protocolo, no serán punibles con ninguna consecuencia,  de manera que dijo no ver la razón por la cual abrirle la puerta al aborto.

En ese orden, refirió que hay que analizar la tasa de natalidad por la causa de los aborto,  asegurando que hay grupos que no tiene la tasa real, por lo cual recomienda que debe analizarse este tipo de temas con más profundidad.