(VIDEO) Pasaportes conmemora Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Por El Nuevo Diario lunes 19 de octubre, 2020

ELNUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con una conferencia titulada “Fortalece tu Autoestima desde la Adversidad”, la Dirección General de Pasaportes (DGP) conmemoró este lunes el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, una de las enfermedades que ha provocado la muerte de miles de personas en el mundo.

Un comunicado de prensa de la institución establece que la conferencia fue dictada por Ursula J. Carrasco Márquez, juez miembro de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo.

Agrega que la misma tiene como propósito concientizar al personal de  DGP sobre la necesidad de tomar las medidas necesarias para prevenir la enfermedad.

Durante su ponencia, la conferencista Carrasco Márquez expresó que el cáncer de mama puede ser prevenible, tomando una serie de medidas, entre las que se encuentran hacerse mamografías cada dos años, comer sano, tomar sol varios minutos diarios y evitar el sobrepeso, entre otras.

La conferencia formó parte de las actividades que se realizan en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

En la actividad que se celebró en el Salón de Conferencia de la DGP, estuvieron presentes el director de la institución, Néstor Julio Cruz Pichardo, la directora de Recursos Humanos, Karina Estrella y los subdirectores, entre otros.

En la actividad también tuvo uso de la palabra el director de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo.

Apple Store Google Play
Continuar