Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Partidos mayoritarios no acuden a mesa del diálogo para reforma electoral; JCE lamenta situación y califica como penosa

(VIDEO) Partidos mayoritarios no acuden a mesa  del diálogo para reforma electoral; JCE  lamenta situación y califica como penosa
Partidos mayoritarios no acuden a la mesa del diálogo para la reforma electoral.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La mesa del diálogo para la reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos se vio frustrada este jueves debido a la ausencia de los partidos mayoritarios.

Este jueves se iba a llevar a cabo el encuentro en la sede de la Junta Centra Electoral de la sexta reunión para así poder llegar a un consejo sobre los cambios que se deben implementar en la referida Ley.

Se desconocen los motivos por la que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el partido Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no asistieron.

En reuniones anteriores, ya se habían tocados varios aspectos como garantizar la equidad e igualdad formal y material entre los ciudadanos y ciudadanas dominicanas; fortalecer el pluralismo político, garantía del derecho a someter las actuaciones de la administración al control de legalidad y juridicidad; contribuir al fortalecimiento del principio de democracia interna, entre otros.

También, se han entregado propuestas centradas en los principios, género, topes de gasto, supresión de la obligación a cargo de la JCE de organizar, las listas cerradas y bloqueadas a nivel municipal, debates electorales, financiamiento político público, plazos electorales y la calendarización; entre otras.

 

Comenta