(VIDEO) Pareja de ancianos denuncia nietas los engañaron para vender sus tierras en Nagua

Por Abigail Díaz jueves 24 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Una pareja de esposos de avanzada edad se presentaron este jueves en la fiscalía de Nagua para denunciar que unas nietas los engañaron para vender sin su permiso unas 35 hectáreas de tierras en el distrito municipal San José de Matanza.

Se trata de Herminia y José Santiago de la Cruz, quienes alegaron que las nietas recibieron 700 mil pesos por el citado terreno.

Un hijo de los denunciantes, Bartolo de la Cruz, narró que Leandra Sanrante de la Cruz y Miyeni Rodríguez de la Cruz engañaron a los abuelos haciéndole firmar un documento para supuesto arrendamiento de tierra para sembrar arroz que resultó ser un acto de venta.

Los afectados aseguraron que “no tomaron un peso” de esa venta y que firmaron engañados pensando que era un arrendamiento no una venta de las parcelas.

Los mismos aclararon que tienen papeles de las hectáreas, pero que una de las supuestas estafadoras tomó uno de esos documentos y se los dió a Ramón Emilio, quien compró la tierra a las nietas y los citó a la fiscalía para resolver la situación.

“Esperamos que se haga justicia con esos dos viejos para que lo saquen de ese problema. Por favor señor presidente ayúdenos ahí y la justicia que sea clara”, clamó Bartolo.

Mientras que, Ramón de la Cruz, otro descendiente de los presuntos estafados, aseguró que Ramón Emilio les exige que le paguen el dinero que dio por la tierra a las nietas y que a cada rato los amenaza de muerte.

Agregaron que Herminia padece de Alzheimer y que dos veces le ha dado trombosis. Mientras que José Santiago sufre de cáncer y va a recibir quimioterapia en febrero del 2023.

Finalizaron llamado a Leandra Sanrante de la Cruz y Miyeni Rodríguez de la Cruz para que paguen ese dinero o lleguen a un acuerdo con Ramón Emilio.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar