Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Reinaldo sobre reforma: Para lo único que no hay tiempo es para no morirse

(VIDEO) Reinaldo sobre reforma: Para lo único que no hay tiempo es para no morirse
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó este miércoles que «para lo único que no hay tiempo es para no morirse, después para todo hay tiempo».

Pared Pérez hizo referencia a los plazos para presentar un proyecto de reforma de la Constitución que permita al presidente Danilo Medina optar a un tercer mandato.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contestó a preguntas de los periodistas una vez terminada la sesión de este miércoles en la Cámara Alta, durante la cual no se presentó iniciativa alguna en ese sentido, a pesar de los rumores que circulan desde hace días a ese respecto.

Dijo que la actitud del expresidente Leonel Fernández, «deja mucho que desear», en referencia a la protesta que convocó para este miércoles en el entorno del Congreso Nacional en oposición a una eventual reforma de la carta magna.

Pared Pérez rehusó hablar de su reunión en el Palacio Nacional, aclarando que al “Palacio va casi todos los días”.

 

 

Vocero PLD: Por prudencia no se aprobó proyecto reforma

De su lado, el vocero del bloque de senadores del PLD, Rubén Darío Cruz, informó que el presidente Danilo Medina es muy prudente, y esa fue la razón por la cual, este miércoles no se presentó ante el pleno senatorial el debatido proyecto.

Aclaró que cuando se someta el partido será bien legitimado por sectores de la sociedad, como el sector empresarial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Lo importante de todo este proceso es que ese proyecto al llegar aquí al Senado, ustedes serán testigo que será observado con todo el procedimiento legal; y con los mayores y altos niveles de legitimidad”, explicó.

Aclaro, además que la extensión de la legislatura en ningún punto dice que no se puede someter el proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora.

 

Sesión de este miércoles

En la sesión de este miércoles los senadores rindieron un minuto de silencio por el fallecimiento del político Hugo Tolentino Dipp.

El pleno probó con modificaciones el proyecto que establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural de la República Dominicana. La iniciativa retorna a la Cámara de Diputados para su conocimiento y debate.

Comenta