(VIDEO) Parceleros Villa Mella piden titulación de terrenos de los que fueron desalojados

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Parceleros del barrio La Esperanza de Villa Mella solicitaron este miércoles al presidente Danilo Medina “cumplir su promesa” de titularles unos terrenos en esa zona, de los cuales fueron desalojados.

A través de un comunicado, explicaron que no son invasores, puesto que fueron asentados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y que pagaron vía esa entidad el 10% que la ley exige para entrar en posición del terreno.

 

“Pero el Estado no completó el pago de dichos terrenos y la compañía propietaria se ha valido de todas las trampas para desalojarlos no obstante le reconoce su posesión porque después que el IAD le hizo un nuevo evalúo al terreno le han hecho una oferta de compra de sus derechos”, indica el referido comunicado.

Los comunitarios, quienes estuvieron acompañados por la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC), indicaron que más de 400 familias se encuentran afectadas por esta situación.

Los parceleros manifestaron que entregaron a las autoridades un documento con el expediente completo y que esperan una solución a su situación.

 

Anuncios