(VIDEO) Parceleros en Villa Mella denuncian que están siendo desalojados de sus tierras

Por El Nuevo Diario miércoles 10 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de parceleros denunciaron este martes que una empresa privada lo está desalojando de 5 mil 800 tares de tierras que obtuvieron mediante un decreto en el año 1974.

Uno de los afectados explicó que ellos tienen todos los documentos que avalan que son los propietarios de los terrenos, ubicados en entre San Felipe y Mata San Juan de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

El hombre, quien no fue identificado, manifestó que el ingeniero Roberto Santiago Moquete, representante de la compañía Santa Barbara acude al lugar con un fuerte contingente policial para agredir a los 100 parceleros que dicen ser los dueños.

En ese sentido, pidieron la rápida intervención del Estado, ya que aseguran la empresa tiene unos títulos que presuntamente adquirieron de manera fraudulenta en los años 1983, 1986 y 1988.

“Nosotros queremos que el estado intervenga lo más rápido posible porque no podemos estar siendo asediado la vida entera, estamos en los tribunales demandados por ellos”, expresó uno de los parceleros.

 

Anuncios