Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) “Parada 90”: La banda que quiere revolucionar utilizando la propuesta “Merengue Rokeao”

(VIDEO) “Parada 90”: La banda que quiere revolucionar utilizando la propuesta “Merengue Rokeao”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con una propuesta interesante la banda de rock «Parada 90», quiere revolucionar su música utilizando una propuesta única que une lo mejor del merengue y el rock, llamado: “Meregue Rokeao”.

El vocalista principal, César Asiático, dijo que la propuesta novedosa con la que pretenden hacer un aporte cultural, teniendo en cuenta que el “rock en el país no está en su mejor tiempo y el merengue no está tan popular”, decidiendo hacer una fusión de estos y generando el “Merengue Rokeao”, el cual ha sido bien recibido por el público que lo sigue y los escucha.

El vocalista Asiático ofreció estas declaraciones en una entrevista realizada por la comunicadora Paloma de la Rosa, en el programa “Novedades”, el cual es transmitido en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver video en el minuto: 35:10)

“Decidimos hacer un invento artístico donde identificamos los temas más emblemáticos de los años dorados del merengue, en la época de los 80’s y 90´s, llevándolo simplemente al rock”, agregó.

El director musical de la banda, Vladimir Cepeda, es quien junto a los demás miembros trabaja en los arreglos de cada una de las canciones que son seleccionadas por el grupo para luego ser grabadas. También, han visitado varios lugares llevando su buen sonido.

La agrupación ha tenido hasta colaboraciones importantes, una de estas con Bonny Cepeda, con quien grabaron un tema que pronto estará siendo promocionado en las plataformas digitales.

“La experiencia de grabar junto al maestro Bonny Cepeda fue única. El ser reconocido por esta gran figura nacional e internacional, exponente de la música autóctona dominicana es un gran honor y orgullo. A él le encantó el arreglo que hicimos de “La Fotografía”, diciendo que con este le estamos dando muchos años de vida a esta canción y que la estamos subiendo de nivel”, agregó Asiatico.

Sus orígenes

La agrupación se originó por unos jóvenes que estudiaban juntos en el colegio y tenían vocación artística, de ahí crean una pequeña banda con la que hacían conciertos de canciones copiadas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Luego de 20 años se volvieron a reunir y surge la idea de hacer un grupo para hacer tributos a varias bandas que en los 80’s y 90’s eran muy seguidas por ellos, recreando lo mejor de la música rock reavivándolo dentro de la unión de amistad que tenían los integrantes.

La banda se bautiza como “Parada 90”, ya que estos jóvenes se graduaron en la época de los 90’s, teniendo mental y musicalmente una parada en esa época.

“Parada 90 es una banda que nace de la amista y eso es lo que se quiere transmitir eso como arte”, dijo Asiático, vocalista de la agrupación.

Comenta