(VIDEO) “Para salir de esto” y “estar en teteo”, entre las razones de los dominicanos para vacunarse

Por El Nuevo Diario domingo 20 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En audiovisuales recogidos por el fotoreportero de El Nuevo Diario, se evidencia cómo la población dominicana acudió la mañana de este domingo a inocularse contra el coronavirus para “salir de esto”.

Así lo expresó una joven, quien se identificó como Nicole Martínez, que a su salida del centro de vacunación que opera en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ubicado en el Distrito Nacional, manifestó que su decisión de vacunarse contra la covid se debe a que quiere “salir de esto y estar en teteo”.

En tanto que otra de las personas entrevistadas a su salida del centro de vacunación, Federico Martínez, exhortó a lo jueves a que se vacunen debido a “que lo más preciado que uno tiene es la vida”.

MINISTRO ESPERA LEGAR A 7 MILLONES DE VACUNADOS

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó este sábado que el país puede llegar a 7 millones de personas vacunadas con una dosis y 3 millones con dos dosis en el plazo de una semana.

Rivera, que está en Higüey supervisando la jornada especial de vacunación, aseguró que República Dominicana está en el primer lugar en el mundo en el ritmo de vacunación, según un comunicado del Ministerio.

CIFRAS DEL COVID

República Dominicanaa sumó 972 nuevos contagios y 2 defunciones por covid-19 en las últimas 24 horas, según informó este domingo el Ministerio de Salud Pública.

El total de personas infectadas en este momento asciende a 54,858, incluyendo 1,343 hospitalizados y 465 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Apple Store Google Play
Continuar