Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) ¿Para qué sirve un seguro de vida?, expertos te lo explican

(VIDEO) ¿Para qué sirve un seguro de vida?, expertos te lo explican
Expertos en seguros Juan Santiago de la Mota Y Félix Correa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un seguro de vida es una garantía económica que cubre los gastos de una familia, deudas de bienes o los estudios de alguien que dependen de los ingresos de un individuo en casos de su fallecimiento, así lo explicaron los asesores de seguros Félix Correa y Juan Santiago de la Mota.

“Las pólizas de vida se utilizan para garantizar que las familias puedan mantenerse durante cierto tiempo con el mismo nivel de vida antes de la persona fallecer, también se utiliza para poder resguardar un bien que haya adquirido y no se haya saldado. En el caso pro ejemplo de una vivienda, vehículo o cualquier otros bienes materiales, la póliza de vida sirve para garantizar que esto sean saldados”, expresó Juan Santiago.

En el programa “60 Minutos de Seguros”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, De la Mota sostuvo que este seguro permite hacer apartados de pólizas que específicamente están destinadas a cubrir los estudios primarios y universitarios de los hijos.

En conjunto expusieron que, aunque  se pueden mal interpretar, el objetivo principal del mismo no es lucrar a alguien particular en caso de un fallecimiento, sino que estas pólizas buscan reponer el ingreso que una familia deja percibir en estos casos.

(Ver).

Ambos profesionales explicaron que a pesar de que la sociedad los ve como un gato innecesario o un lujo, estos seguros deben ser parte la vida de las personas.

Asimismo, concluyeron que aunque la vida de la persona no tiene precio, sí hay límite en el monto de cada póliza, debido a que se prestan mucho para lavado de dinero y eso ha provocado que estas sean las más supervisadas  y a las que más seguimiento brindan las aseguradoras.

Añaden que montos muy elevados pueden levantar sospechas y en muchos casos el asegurado  puede poner en peligro su vida, porque le está poniendo un precio. En ese sentido, recomiendan hacer este tipo de procesos sin intermediarios y adquirir una póliza individual y la endosen al banco o institución financiera que maneje sus activos.

“¿Qué puede pasar si mi cabeza cuesta diez millones de dólares?, el que tiene un seguro de esa cantidad debe estar protegido, porque su cabeza cuesta diez millones de dólares y eso se puede negociar muy fácilmente, entonces no es verdad que cualquier persona puede hacer seguro”, indicó Félix Correa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta