Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Paliza: “Orlando no sembró para él, sembraba para las futuras generaciones”

(VIDEO) Paliza: “Orlando no sembró para él, sembraba para las futuras generaciones”
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, recordó este martes las últimas vivencias del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, quien falleció el lunes en su despacho a manos de su amigo de infancia, Miguel Cruz. 

Paliza narró que en su reciente visita a Constanza, Jorge Mera le pidió que lo acompañara a sembrar un árbol en el Parque Nacional de Valle Nuevo.

“Era un ébano verde, una especie de nuestra tierra, pero que aprendí de sus palabras, de sus labios, que tomaba 70 años en madurar, 70 años para ser un árbol adulto. Y ese era Orlando, Orlando no sembró para él ni pensaba en el hoy,  Orlando sembraba para las futuras generaciones, sembraba para otros”, manifestó.

Al continuar dando detalles de su visita en el citado municipio y de destacar la labor del ministro, agregó que Jorge Mera le explicó que el éxito de su gestión se debió a que él se encontraba mediando entre los sectores en el ámbito del medio ambiente.

«Orlando era un conciliador por naturaleza, era un hombre que en sus largos silencios, en cada una de sus palabras bien medidas y siempre oportunas, inclusive hasta en su sonrisa, no hacía otra cosa que construir», expresó.

Paliza se expresó en esos términos durante su intervención en la guardia de honor a Jorge Mera que se llevó a cabo desde el mediodía en la casa nacional del PRM, lugar al que altos dirigentes y familiares del fallecido se dieron cita.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta