(VIDEO) Paliza: Estamos recogiendo la documentación sobre ‘visitas sorpresa’ para entregársela a la Pepca

Por Ling Almánzar lunes 12 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno está recogiendo toda la documentación relativa a las ‘visitas sorpresa’ del pasado Gobierno, y le enviará esas informaciones a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), tal y como este órgano lo pidió. Así lo reveló este lunes José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.

El funcionario, hablando en el Palacio Nacional, confirmó que hace unas semanas recibió la solicitud hecha por la Pepca y prometió que, de forma “oportuna”, se le entregará toda “la documentación disponible”, en base a la Ley de Información Pública.

Alcohol letal

Paliza informó que, en una reunión encabezada por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, se trató el tema del alcohol adulterado que en los últimos días ha provocado la muerte de personas. Añadió que participaron la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, los industriales y otros sectores afectados.

“Se están dando los pasos de lugar para, de forma contundente, atacar este tema de raíz, y poder generar las regulaciones que puedan hacer que estos casos no se repitan en el futuro”, manifestó.

El ministro dijo que la situación afecta el comercio formal y ha ganado terreno en el mercado nacional, y apuntó que se están haciendo los esfuerzos correspondientes para resolver la problemática.

¿Y las vacunas, pa’ cuándo?

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo esperar que lleguen en los próximos días un lote de un millón de vacunas desde China, para continuar desarrollando el Plan VacúnateRD.

A propósito, expresó que la pandemia se ha manejado bien en el país, y destacó que han vacunado casi 100 mil personas en un solo día.-

 

Apple Store Google Play
Continuar