Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Paliza: El Gobierno tiene que resolver ya el tema eléctrico

(VIDEO) Paliza: El Gobierno tiene que resolver ya el tema eléctrico
El funcionario apreció la confianza que tienen los inversionistas para traer capitales y generar empleos. (Fuente: END).-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Se supo que el subsidio para el sector eléctrico alcanzará este año los 1,300 millones de dólares, pero será reducido a 900 millones en 2021, lo que representaría una apreciable disminución de 400 millones.

Aun así, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó este martes que el Gobierno está empeñado en resolver definitivamente el tema eléctrico, por ser «uno de los principales obstáculos» para el desarrollo nacional.

«Estamos decididos desde el Gobierno a hacer los acuerdos de lugar con todos los sectores de la vida nacional, para de una vez y por todas darle al país la garantía de que el sector eléctrico tendrá estabilidad y será mucho más barato para los dominicanos», sostuvo.

El funcionario aseguró que el pueblo paga un servicio «deficitario, que no es regular y es caro»; además, alegó que el déficit eléctrico no puede ser un dolor de cabeza cada mes, cuando el Gobierno tiene que pagarle a las generadoras para que puedan mantener el suministro a la población.

Por ello urgió la rápida aprobación del pacto eléctrico que se discute en el seno del Consejo Económico y Social (CES), donde se informó que el convenio podría ser firmado antes de finalizar el año.

La reducción de 400 millones de dólares proyectada para el 2021 obedece, entre otras cosas, al funcionamiento de las termoeléctricas de Punta Catalina y a la unificación del Consejo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

https://youtu.be/eztSVpw5VIQ

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tocó el tema cuando participaba en el inicio de las labores de construcción del Hotel Iberostar Heritage «Las Mercedes», iniciativa del Grupo del mismo nombre, en la Ciudad Colonial.

A propósito, dijo que esa iniciativa -que implicará una inversión de 25 millones de dólares- es una muestra de que los inversionistas creen en el país y confían en el futuro nacional.

Además, adelantó que el presidente Luis Abinader dará este miércoles el primer picazo para la edificación de un hotel en Punta Cana, y que se proyecta la construcción de uno de los más grandes hoteles de Santo Domingo.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta