(VIDEO) Paliza admite diálogo tiene debilidades “pero queremos elecciones con garantías”

Por Ana Luisa Peguero jueves 5 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, admitió la noche de este jueves que el diálogo nacional que llevan a cabo varios partidos y sectores de la sociedad tiene sus debilidades, sin embargo, aseguró que es la única salida a la crisis electoral que vive el país para garantizar las elecciones extraordinarias el próximo 15 de marzo.

“Ojalá que todos los partidos y agrupaciones puedan contribuir al diálogo, sé que hay elementos que podemos mejorar, pero queremos elecciones el próximo domingo 15 de marzo, queremos  garantías del proceso electoral”, manifestó el también senador por Puerto Plata.

Señaló, que se deben tomar medidas por parte de la Junta Central Electoral (JCE) con relación a las elecciones, unas con miras a las municipales y otras a las presidenciales y congresuales.

View this post on Instagram

con garantías” El presidente del Partido Revolucionario Moderno (@prm_oficial ), José Ignacio Paliza(@jose_paliza ), admitió la noche de este jueves que el diálogo nacional que llevan a cabo varios partidos y sectores de la sociedad “tiene sus debilidades”, sin embargo, aseguró que es la única salida a la crisis electoral que vive el país para garantizar las elecciones extraordinarias el próximo 15 de marzo. “Ojala que todos los partidos y agrupaciones puedan contribuir al dialogo, sé que hay elementos que podemos mejorar, pero queremos elecciones el próximo domingo 15 de marzo, queremos un garantías del proceso electoral”, manifestó el también senador por Puerto Plata. Continúa leyendo esta noticia en nuestra página web www.elnuevodiario.com.do #elnuevodiariord

A post shared by Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) on

“Entendemos que hay áreas de la JCE que deben ser intervenidas con cámaras de seguridad, en el escrutinio se deben integrar observadores, hay que nombrar un procurador electoral independiente, hay un sin número de propuestas para devolver la confianza en las elecciones” indicó el dirigente perremeista.

De su lado la actual diputada y aspirante a senadora por el PRM, Faride Raful, manifestó que si la Fuerza del Pueblo no quiere asistir al diálogo nacional auspiciado por el Consejo Económico Social (CES), hay que respetar su decisión, aclarando que si ese es el escenario que se ha habilitado para los encuentros “hay que tomar decisiones”.

En ese sentido, Raful instó a la población a seguir manifestándose y ejerciendo presión para exigir transparencia en los procesos políticos.

Apple Store Google Play
Continuar