(VIDEO) Paliza adelanta que tarjetas navideñas tendrían un monto de $1500 pesos

Por Ismael Hiraldo miércoles 11 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció que las tarjetas navideñas que se propone distribuir el Gobierno tendrán un monto de $1500 pesos y serán cambiables en cualquier comercio que distribuya alimentos.

El alto funcionario detalló que la persona que tenga habilitada una tarjeta no podrá transferirla a otra porque, según explicó, eso traería dificultades y disturbios en el manejo de la misma.

Asimismo, el dirigente explicó que el Gobierno distribuirá cerca de un millón de tarjetas a igual número de habitantes y agregó que para entregarlas, el Poder Ejecutivo hará un estudio a nivel social para canalizar a los dominicanos “que realmente necesiten el bono”.

En ese sentido, Paliza expuso que con esta incitiva el Gobierno pretende eliminar las filas y aglomeraciones que son costumbre en épocas navideñas cuando los funcionarios se disponen a entregar cajas y subsidios para la Navidad.

“La idea es humanizar un poco la tarea que hace el Gobierno”, acotó Paliza y pidió a la población que confíe en el proceso que está llevando a cabo el presidente de la República, Luis Abinader, para dignificar las entregas navideñas.

El ministro manifestó que con el estudio social que se hará, el Gobierno conocerá la cantidad de dominicanos que necesitan un auxilio para futuras ayudas en el país.

“Tengan la seguridad y la certeza de que un millón de dominicanos serán beneficiados con este plan”, finalizó asegurando Paliza.

Apple Store Google Play
Continuar