Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Padres protestan frente al colegio High Steps Bilingual School; exigen rebajas a mensualidad ante el COVID-19

(VIDEO) Padres protestan frente al colegio High Steps Bilingual School; exigen rebajas a mensualidad ante el COVID-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una representación de padres de alumnos del centro educativo High Steps Bilingual School se manifestaron la mañana de este martes solicitando a la administración un descuento justo de la mensualidad que pagan por sus hijos tras la crisis económica que se enfrenta por el COVID-19.

Los tutores con pancartas y bocinazos circulaban frente a las instalaciones del colegio en protesta por la negativa de sus propietarios de considerar una rebaja al pago a pesar de que las clases están siendo de forma virtual.

“Estamos aquí para reclamar que no se nos cobre tanto dinero por la colegiatura de nuestros hijos en esta época de crisis, ya que tampoco el colegio está teniendo gastos porque permanece cerrado desde que inicio el estado de emergencia”, explicó uno de los manifestantes quien conversó con periodistas de El Nuevo Diario que daban cobertura.

 

Otro de los padres presentes agregó que High Steps Bilingual se acogió al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) para pagar a sus empleados, donde solo los docentes trabajan unas horas al día, mientras que otros, según afirmó, están temporalmente suspendidos, bajando sus costos de operaciones mensuales.

“Pero aun así quieren seguir cobrando toda la mensualidad a las familias que tienen hijos allí”, se quejó.

Una de las madres presentes expresó que ella y otros que no pudieron asistir, pero que también apoyan la solicitud, trabajan en el sector turismo y entretenimiento, por lo que están en este momento suspendidos de sus labores e imposibilitados a seguir pagando la totalidad que exige el colegio.

“No estamos negado a pagar, si queremos cumplir con nuestra parte. Entendemos que a pesar de esta sorpresiva situación hay cosas que deben seguir, pero debe haber un sacrificio de todas las partes, no solo de una”, dijo.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Ver esta publicación en Instagram

 

Una representación de padres de alumnos del centro educativo High Steps Bilingual School se manifestaron la mañana de este martes solicitando a la administración un descuento justo de la mensualidad que pagan por sus hijos tras la crisis económica que se enfrenta por el Covid-19. Los tutores con pancartas y bocinazos, circulaban frente a las instalaciones del colegio en protesta por la negativa de sus propietarios de considerar una rebaja al pago a pesar de que las clases están siendo de forma virtual. #elnuevodiariord

Una publicación compartida por Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) el

Tras la cobertura del evento en la escuela ubicada en el ensanche Alma Rosa 1, la redacción trató de comunicarse con la directora del plantel, la señora Ángela Ureña, quien no respondió los diversos intentos realizado por los reporteros, aunque una fuente cercana, que pidió no revelar su nombre, respondió que se le había comunicado a las familias que se le aplicará un 10% de descuento durante los próximos meses.

Los manifestantes pidieron a través de una comunicación formal que le hicieron llegar días antes de la dirección, que “el descuento sea justo y proporcional a lo que sus hijos están recibiendo, donde hay niños de la formación temprana que solo están tomando tutorías a través de internet durante unos veinte minutos”.

“No es justo que tras varios intentos de petición a los dueños del colegio solo quieran darnos un 10% sin educar a nuestros hijos como lo que estamos pagando, porcentaje que solo se refleja entre los 500 y 1,000 pesos, dependiendo el nivel que estén los niños”, agregaron en sus explicaciones en la protesta.

Por Héctor Romero
hferom@dparranda.net

Comenta