Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

(VIDEO) Padre Wilfredo Montaño pide al MP abandonar «la parte mediática» con que ha manejado caso Odebrecht

(VIDEO) Padre Wilfredo Montaño pide al MP abandonar «la parte mediática» con que ha manejado caso Odebrecht
Padre Wilfredo Montaño de la parroquia San Felipe Diácono. (Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Padre Wilfredo Montaño, de la parroquia San Felipe Diácono, pidió este domingo al Ministerio Público que abandone «la parte mediática», con la que considera ha manejado el caso de soborno de la constructora brasileña Odebrecht.

Montaño consideró que «el MP no llevó el procedimiento que debió haber llevado. Está llevando este asunto a nivel mediático y las pruebas no están llegando y por eso se están cayendo los casos, entonces… Si tiene X prueba, búscala e instruméntala bien».

Al ser cuestionado sobre si cree que hayan condenados en ese caso, dijo tener poca confianza en la justicia dominicana, «porque cuando se mal instrumentan los expedientes están colaborando con quien cometió el hecho».

«En lo que si tengo esperanza es en el pueblo dominicano en que se despierte y pueda producir personas de calidad, que puedan ser buenos jueces, buenos fiscales y buenos abogados. En que los funcionarios, los ministros que sean personas de valor y de integridad», expresó el Padre durante la entrega de la restauración de la iglesia que dirige, a la cual asistió el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Montaño aprovechó el acto para agradecerle al ministro el apoyo brindado, pese a que según explicó, tuvieron que buscar un préstamo para poder para poder subvencionar.

«Porque en Obras Públicas no hay dinero para eso, pero el agradezco grandemente, no sé con qué pagárselo al ministro de Obras Públicas, porque es una obra en conjunto, donde se está remozando la parroquia San Felipe Diácono, está en condiciones muy crítica la casa parroquial y el dispensario médico San Felipe Diácono, el cual todavía está en proceso», expresó. 

Se recuerda que por el caso de soborno de los US$92 millones están siendo procesados Ángel Rondón Rijo, representante empresarial de Odebrecht; el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado, Porfirio Andrés Bautista García; el exsenador de San Cristóbal, Tommy Alberto Galán Grullón, y Roberto Rodríguez Hernández, también exdirector del Inapa.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta