(VIDEO) Pacheco someterá a diputado Botello a comisión de disciplina por protestas en el Congreso

Por Ismael Hiraldo miércoles 28 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco garantizó este miércoles que someterá al diputado reformista Pedro Botello a la comisión de disciplina por participar en las violentas manifestaciones que ocurrieron en el Congreso Nacional en demanda de la entrega del 30 % del fondo de pensiones.

Pacheco aseguró que tiene en sus manos vídeos y fotografías que confirman los daños a los inmuebles, vehículos y personal del órgano legislativo y confirmó que “un diputado participó de esos actos”, refiriéndose a Botello, quien se unió a los reclamos de los trabajadores manifestándole su apoyo.

“El próximo martes voy a apoderar a la comisión de disciplina porque la conducta de ese diputado no la vamos a aceptar. Él (Botello) priva en león y se ha tragado a varios presidentes, pero no se lo vamos a permitir”, advirtió Pacheco, y agregó que los legisladores “son los primeros” que deben garantizar la integridad física de los empleados del Congreso.

Asimismo, el presidente de los diputados calificó como un “vandalismo” la actitud tomada por los protestantes y diferenció las protestas de las agresiones.

Pacheco explicó que “una cosa es protestar y otra es agredir a la Cámara de Diputados” y manifestó que las movilizaciones son “una presión” al Senado, y al Congreso en general, para aprobar el adelanto del 30 % de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Asimismo, el diputado denunció que el vehículo del legislador Félix Castillo fue golpeado por las piedras que se lanzaron al Congreso y puntualizó que “no vamos a seguir permitiendo eso”.

Durante toda la tarde de este miércoles, decenas de trabajadores se apostaron en las inmediaciones del Congreso Nacional exigiendo el adelanto del 30% de sus fondos de pensiones y manifestaban que no se moverían hasta tanto no obtengan respuestas.

Posterior a esto, los manifestantes se movilizaron hasta los parqueos del Congreso para lanzar piedras hasta el interior del órgano legislativo y gritar improperios. Ante esto, una representación se senadores salió a escuchar los reclamos y los trabajadores se marcharon confiados.

Apple Store Google Play
Continuar