Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Pacheco: No se puede juzgar a las Fuerzas Armadas por acciones de dos o tres militares

(VIDEO) Pacheco: No se puede juzgar a las Fuerzas Armadas por acciones de dos o tres militares
Alfredo pacheco dijo que tiene mucho tiempo siendo legislador y debe pasar a otra etapa. (Imagen: fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo este martes que no se puede juzgar las «gloriosas Fuerzas Armadas» por acciones que se den en un sector militar con dos, tres o varios militares.

Al ser cuestionado sobre si se puede creer o no en las Fuerzas Armadas luego de las declaraciones de las declaraciones del mayor Raúl Girón Jiménez, implicado en la Operación Coral, Pacheco expresó que ese caso está en un proceso de investigación profunda.

Agregó que «una persona como yo lo que debe hacer es dejar que las autoridades que les corresponde hacer esa investigación la concluyan, y desear que nuestras Fuerzas Armadas siempre cumplan el rol para las que fueron creadas».

Al referirse a un posible proyecto de ley que fiscalice a las Fuerzas Armadas, aseguró que todas las instituciones son debidamente fiscalizadas.

«El problema que teníamos en la República Dominicana es que el rol de los entes fiscalizadores, en este caso la Contraloría y la Cámara de Cuentas no habían cumplido con su rol», expresó el legislador a pesar de resaltar que no se opondría si se decidiera crear el proyecto de ley. 

Expresó que parte de la crisis que hay en el país es producto de los actos de corrupción que han saqueado los bienes nacionales.

Sobre el proyecto de ley que busca obligar a los ciudadanos a vacunarse contra el Covid-19, el presidente de la Cámara Baja indicó que están a espera que el Senado lo conozca.

«Nos ha prometido que lo van a terminar rápido, porque los asuntos de vacunas son asuntos que tienen ciertos grados de emergencia y desde que el Senado lo termine entonces vamos a conocerlo desde que nos lo envíen. Esperamos que llegue antes de mañana, porque la última sesión es mañana, luego de ahí trabajaremos en comisiones», resaltó.

Acerca de los pronunciamientos hechos hace unos días de que ya no aspiraría más a legislador, dijo que esa decisión obedece a que tiene mucho tiempo siendo legislador y debe pasar a otra etapa. 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta