(VIDEO) Pacheco en velatorio de madre de LF dice ”hemos querido venir a darle un abrazo solidario”

Por Yhanelly Rodriguez miércoles 21 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Una comisión de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente Alfredo Pacheco, asistió la noche de este miércoles al velatorio de Yolanda Reyna, madre del exjefe de Estado y actual presidente del partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Pacheco, expresó que los diputados ”hemos querido venir a darle un abrazo solidario y a consolarlo en este momento de dificultad”.

”Nosotros sabemos lo que significaba su madre doña Yolanda para él, que fue una mujer que lo dio todo para que precisamente Fernández se convirtiera en lo que se convirtió, en uno de los hombres más importes de la República Dominicana y en uno de los presidentes de más larga duración en el ejercicio del poder en el país”, agregó.

Resaltó que la comitiva estuvo integrada por Máximo Castro, que es el decano del Congreso Nacional, y otros diputados, ”además de muchos que vendrán por separados”.

Los restos de la madre de Fernández están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Su sepultura está pautada para este jueves a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

Yolanda Reyna, falleció a la edad de 95 años, por complicaciones de salud, luego de haber sufrido una caída y haberse afectado la cadera, motivo por el que tuvo que ser sometida a una operación quirúrgica.