(VIDEO) Ozoria dice con coronación de la Virgen de La Altagracia empezó a salir la ocupación de EE.UU.

Por Sabala Yen domingo 14 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, dijo este domingo que la tras la coronación de la Virgen de La Altagracia en 1922, empezaron a marcharse los ocupantes -estadounidenses hasta que finalmente abandonan el país después de ocho años de la primera intervención militar (1916-1924), por lo que ese hecho representó la liberación del pueblo dominicano.

“Estuvimos ocupados, la coronación de la Virgen de La Altagracia viene a colmar el deseo de liberación del pueblo. El pueblo oró por la liberación de esa ocupación; después de la coronación de la Virgen se empezaron marchar los americanos, por eso esta coronación significa liberación para el pueblo dominicano”, dijo Ozoria Acosta  tras la llegada de la imagen de la patrona del pueblo en el Monumento Fray Antón de Montesinos, que significa la defensa de la dignidad humana.

Previo a la intervención de Ozoria Acosta, el obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia de Higuey, Jesús Castro Marte, manifestó que la presencia de la patrona espiritual de los dominicanos  en Santo Domingo es entregada por un “ratico, por un par de horas”, palabras que suscitó aplausos y carcajadas de la multitud congregada.

La agenda del lunes se inicia con un acto en la Puerta del Conde en el que participarán autoridades religiosas y gubernamentales para rendir honores a la Virgen y el que está previsto la intervención del presidente Luis Abinader.

Desde la Puerta del Conde, la imagen de la Virgen será trasladada al Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde está previsto un acto masivo.

La eucaristia será presidida por el delegado del papa Francisco, monseñor Edgar Peña Parra.

En horas de la tarde la imagen de la Virgen de La Altagracia será retornada a Higûey, donde se realizará una procesión hasta la Basílica de ese municipio y también se celebrará una misa y un concierto.

La imagen fue coronada por primera vez en 1922, durante el pontificado de Pío XI y en 1992, cuando el papa Juan Pablo II visitó por segunda vez República Dominicana.

La historia establece que el lienzo con la imagen de la Virgen de La Altagracia que se venera en la basílica de Higüey, fue traído a la entonces isla La Española en el siglo XVI por los hermanos españoles Alfonso y Antonio Trejo, quienes se trasladaron a esa ciudad del Este dominicano.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar