Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Otros dos implicados en caso Peravia piden cese de la prisión preventiva

(VIDEO) Otros dos implicados en caso Peravia piden cese de la prisión preventiva
Abogado Carlos Salcedo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Carlos Alberto Serret y Yesenia Serret Aponte solicitaron este jueves al Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia el cese de la prisión preventiva que se le dictó por estar acusados de participar en el fraude millonario cometido a través del Banco Peravia.

Carlos Salcedo, abogado de Carlos y Yesenia Serret, manifestó que sus clientes piden el cese de la medida, ya que alegan que ya pasó más de un año de la prisión preventiva.

“Primero se debe conocer la solicitud del cese de la medida y tienen que hacerlo porque fue augurado para esta fecha y luego se conocerá el proceso del juicio de fondo”, afirmó.

Sin embargo, resaltó que en estos casos no se hace un cálculo matemático, “y se debe hacer una ponderación de loa derechos envueltos en esta situación”.

El Primer Tribunal Colegiado había decretado el cese de la prisión preventiva contra Jorge y Nelson Serret Sugranez, quienes también están acusados del fraude millonario a través del Banco Peravia, por una garantía económica y la colocación de un localizado electronico.

A lo que el Ministerio Público informó que entiende que no es conforme a derecho variar la medida de coerción consistente en prisión preventiva a medidas que no garantizan que los acusados se presentaran al proceso.

Ya que la Fiscalía establece que el tribunal tomó una decisión en contra de su propia jurisprudencia, ya que alega que solo se limitó a hacer un conteo temático del cómputo de prisión preventiva y no valoró las circunstancias objetivas del caso.

El Ministerio Público acusa Carlos Alberto Serret, Yesenia Serret Aponte, Jorge y Nelson Serret y demás implicados, de violación a la Ley Monetaria y Financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, asociación de malhechores y lavado de activos.

Comenta