Habrá segunda vuelta según CID Latinoamérica, Abinader 44%; Gonzalo 43%; Leonel 9%

Por Liliam Mateo lunes 22 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezaría las elecciones del próximo 5 de julio con un 44 % frente a un 43 % de su principal opositor, Gonzalo Castillo, del de la Liberación Dominicana (PLD), lo que representa un empate técnico, según una encuesta presentada este lunes por la firma Cid Latinoamérica.

De acuerdo al sondeo, el candidato de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, alcanzaría un 9 % y Guillermo Moreno, un 3 %.

El estudio fue realizado del 9 al 11 mediante entrevistas cara a cara a nivel nacional y con una muestra representativa de 1,180 personas, mayores de 18 años,  con un margen de error de 2.8 puntos y un nivel de confianza del 95%.

La encuesta también reflejó que Castillo ha mejorado el nivel de percepción en un 58%, frente a un 40 % de Abinader y un 25%, Fernández.

Asimismo, el 73 % de los entrevistados dijo Danilo Medina ha manejado bien la crisis generada por el COVID-19.

Ante la pregunta de qué gobierno afrontaría mejor la crisis COVId, el 48 % respondió que el PLD y yb 44 %, el PRM.

A nivel partidario, el 43 % dijo simpatizar por PLD y el 40 % por el PRM.

La Gallup

Este lunes la encuesta Gallup reveló que el candidato opositor  Abinader ganaría las elecciones presidenciales de la República Dominicana el próximo 5 de julio.

La encuesta sitúa a Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como ganador en primera vuelta, con un 53.7 % de los votos; seguido del candidato oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que recibiría un 35.5 % de los sufragios.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar