Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Osiris de León: Presidente Abinader envió mensaje al usar auto Tesla

(VIDEO) Osiris de León: Presidente Abinader envió mensaje al usar auto Tesla
Osiris de León, geólogo y ambientalista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El geólogo y ambientalista Osiris de León sostuvo que el presidente de la República Luis Abinader, tras la utilización de un auto eléctrico Tesla, está enviando un claro mensaje para el uso de estos vehículos en el país ya que emiten menos cantidad de gases a la atmósfera.

“El presidente envió un claro mensaje de que hay que utilizar autos que emitan cero emisión, y el automóvil eléctrico tiene prácticamente cero emisión, solo el poco de gas que emite la planta eléctrica donde se produce la energía para cargarlo”, puntualizó.

El ambientalista emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Gabriel Read, en el programa Análisis y Síntesis, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

https://youtu.be/vonElRrjFQc

Asimismo, planteó que si el mundo se pone de acuerdo en reducir las emisiones de gases en sectores como transporte, industria eléctrica, procesos, en turismo y en agricultura, entonces se podría tener un respiro en la naturaleza.

De León resaló también, que los niveles de CO2 en el planeta descendieron debido al cese de las actividades de producción producto de la llegada de la pandemia por el coronavirus.

“En China el nivel de CO2 bajó un 25%, el de oxido nitroso bajó un 80%, en España bajó entre 60 y 80%, y en Bogotá bajó un 80%, eso tendremos que ponerlo en práctica cada cierto tiempo, darle un respiro a la naturaleza para que las cosas vuelvan a la normalidad”, aseguró.

En ese orden, subrayó que la naturaleza necesita un respiro de la agresión permanente de gases contaminantes que se emiten por el uso de automóviles.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

Comenta