Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Ortiz Bosch: Diputaciones heredadas son mal histórico en el país

(VIDEO) Ortiz Bosch: Diputaciones heredadas son mal histórico en el país
Milagros Ortiz Bosch, directora de ética e integridad gubernamental.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La directora de ética e integridad gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, planteó que las diputaciones adquiridas tras renuncia o mediante sucesión son un malestar histórico en el país, asegurando que estas deben ser otorgadas al diputado o diputada que alcanzó la segunda mayoría de votos durante las elecciones.

“Eso de que la ley diga que de una terna hay que escoger uno, está bien, pero no debería ser; la sustitución debe hacerse por el diputado o la diputada que alcanzó la posición que les seguía a ellos”, expuso Ortiz Bosch.

La directora de ética del Gobierno emitió sus declaraciones durante su intervención en el programa “Milagros desde la Z”, el cual se transmite por la emisora y plataforma digital de la cadena Z 101fm.

La funcionaria de gobierno resaltó que de esta forma el pueblo dominicano no tendría más dudas de que haya sido el primo, hermano o cualquier familiar, sino que fue una posición elegida por el mismo pueblo que sufragó.

“Si fue el más votado de la comunidad, ya la comunidad dijo lo que quería, y a quien más representaba esa persona es a la comunidad. Esas son cosas que hacen más transparente este proceso”, aseveró Ortiz Bosch.

En ese orden, manifestó que lo más transparente es que los diputados renunciantes sean sustituidos por quienes sacaron más votos en las respectivas demarcaciones.

 

Comenta