Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Orlando Salvador sobre hombre ultimó a su padre: «No sé qué le pasó por la cabeza»

(VIDEO) Orlando Salvador sobre hombre ultimó a su padre: «No sé qué le pasó por la cabeza»
Orlando Jorge Villegas (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Orlando Salvador Jorge Villegas, hijo del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, expresó este martes que conoce al confeso asesino de su padre, Miguel Cruz, desde que nació.

«No sé qué le pasó por la cabeza», dijo, al ser cuestionado sobre qué habría llevado a Cruz a terminar de varios disparos con la vida de su padre. 

«No entendemos qué pasó, porque era una persona que lo visitaba recurrentemente, eran amigos. (…) mi papá no era una persona que tenía muchos amigos, pero de los pocos amigos que en su vida tuvo, este señor era uno de ellos», expresó Jorge Villegas.

Asimismo, insistió en que la familia no le guarda rencor al autor del hecho. Sin embargo, esperan que la justicia actúe conforme a las leyes. 

“Nosotros somos una familia que hemos sufrido bastante por diferentes circunstancias, esta no es la primera, claro, esto ha sido algo que no lo esperábamos, pero mi padre nunca guardó rencor y ustedes saben todo lo que él sufrió después que mi abuelo fue presidente, y a pesar de lo qué pasó y lo que vivió, yo quiero que ustedes sepan que cuando él se graduó de Derecho en la universidad, a mi abuelo lo acababan de sacar de la cárcel y él fue a la preventiva, buscó a mi abuelo y se lo llevó a la graduación y dio el discurso de esa promoción», destacó. 

Describió a su padre como una persona sencilla

Jorge Villegas describió a su padre como un hombre que no le veía maldad a la gente.

«Yo recuerdo una vez que a través de su función apresaron a un coronel, yo le dije, mira ponte un seguridad, ponte un seguridad que aquí no se sabe con lo que tú estás bregando, pero él era la persona más sencilla, más anti aparataje. Si era por él se iba a pie, si tuviera cerca», sostuvo.

Añadió que su despacho era asimismo, estaba abierto completo. ‘Tú llegabas al despacho de él y la puerta siempre estaba abierta» aún estuviera reunido con alguien, indicó. 

Jorge Villegas se expresó tras acercarse a agradecerle a la prensa por el apoyo, a su salida de la misa en cuerpo presente que le realizaron a su padre en la Capilla del Palacio Nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Quise venir a agradecerle a ustedes los medios de comunicación por el apoyo que nos han dado en los días más difíciles de nuestra vida», expresó.

Si recuerda que el pasado lunes, el ministro de Medio Ambiente fue ultimado por Miguel Cruz, un amigo desde la infancia. 

Los motivos que causaron el hecho todavía están bajo investigación.

Comenta