(VIDEO) Orlando Jorge Villegas dice que pruebas diagnósticas gratuitas mitigan brote de coronavirus en varios países

Por El Nuevo Diario lunes 23 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Orlando Jorge Villegas, candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional del PRM, afirmó este lunes que se hace necesario por parte del gobierno central implementar medidas que ayuden a disminuir el brote coronavirus en el país, dentro de ellas la implementación de pruebas diagnósticas gratuitas como sugirió el candidato presidencial, Luis Abinader.  

Desde un video animado en su cuenta de Instagram, Jorge Villegas explicó que esta disposición ya ha sido ejecutada en otros países como Alemania, cuyo porcentaje de muertos por COVID-19 es bajo, en comparación con otros países europeos, y que nos puede servir como ejemplo para los dominicanos, señala un comunicado.   

Hasta este sábado, Alemania tenía 20,705 casos confirmados de covid-19 pero la diferencia radica en que de esa cantidad de contagios el número de muertos es de 72, cuya tasa de mortalidad es de 0.3%.   

[videopress 1mwPtcx1]

Expresó que en lugares como en Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Singapore y más recientemente en New Rochelle en Nueva York, se han implementado autoclínicas para hacer pruebas gratuitas del coronavirus, mitigando así la propagación de la enfermedad. 

“Esta solución es mucho más efectiva porque en poco tiempo permite examinar a una gran cantidad de personas, permitiéndole a las autoridades identificar los brotes desde que surgen, y de esa manera se pueden eficientizar los recursos en esos lugares y aislar a aquellos con potencial de contagiar a otros”, sostuvo el candidato a diputado por el PRM en el Distrito Nacional. 

Exhortó al gobierno central a financiar estos procedimientos tomando el ejemplo de Alemania donde el brote de coronavirus ha tenido un mayor control por las pruebas diagnósticas que han permitido identificar la epidemia desde una etapa muy temprana. v

Anuncios