Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

(VIDEO) Orlando Jorge Mera defiende uso de escáneres en las próximas elecciones

(VIDEO) Orlando Jorge Mera defiende uso de escáneres en las próximas elecciones
“Quiero aclarar que esos escáneres solo se van a utilizar para enviar una fotografía de las actas”, dijo Mera. F/E
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera,  defendió este miércoles la utilización de los escáneres implementados en las pasadas elecciones del 2016 para la transmisión de las actas y que el órgano electoral había dicho que solo servían para “tirarlos a la basura.”

El dirigente perremeista, quien considera que dichos equipos deben previamente ser auditados por la Organización de Estados Americanos (OEA), aclaró que los mismos sólo serán utilizados para enviar fotos de las actas electorales, desde los colegios electorales hacia la Junta.

“Estamos contribuyendo a que el pueblo dominicano pueda tener una elecciones… Elecciones creíbles y vitrificables”, afirmó el delegado del PRM en sus declaraciones a la prensa, tras una reunión con los direcciones de elecciones e informática de la JCE.

https://www.youtube.com/watch?v=xh0oPakla2w

Por otro lado, Mera sugirió que, en lugar de las huellas digitales, en las elecciones municipales del próximo 15 marzo los electores inserten las huellas en los padrones.

Dijo, además, que dicha propuesta ha sido consensuada con todos los partidos que están comprometidos a que se realice el proceso electoral.

Las elecciones municipales del 16 de febrero fueron suspendidas por la Junta Central Electoral, cuatro horas después de su inicio, tras comprobar que los equipos del voto automatizado presentaban fallas técnicas que hacían imposible continuar con los comicios.

Una gran cantidad de equipos del voto automatizado, que se utilizaba por primera vez en el país en 18 de sus 158 municipios, no presentaba al elector la totalidad de los aspirantes a los cargos electivos.

Comenta