(VIDEO) Organizadores de “SaborFusión” ofrecen detalles del congreso gastronómico

Por El Nuevo Diario viernes 27 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –Los organizadores del primer “Congreso Gastronómico SaborFusión” ofrecieron detalles este viernes de la organización del evento que se realizará en esta capital el próximo mes de febrero.

Durante una rueda de prensa, Albaro Amaya Sánchez, CEO de SaborFusión, adelantó que dicho congreso contará con 42 stand de marcas publicitarias, donde se realizarán 19 ponencias encabezadas por los chefs participantes.

Agregó que en la actividad, la cual cuenta con el apoyo de la embajada de España y la Academia de Gastronomía Dominicana, se fusionarán las técnicas de los chefs dominicanos con un grupo de cocineros españoles llamados La Bomba Gitana.

“Contará con ponencias y exposiciones sobre tendencias gastronómicas, masterclass de alta cocina de nuestros Chefs venidos de todo el mundo, experiencias gastronómicas a 4 manos, las mejores marcas culinarias del país haciendo gala de sus últimos productos, mesas redondas, firmas de libros, y muchas cosas más con el objetivo de fusionar la gastronomía de República Dominicana y España”, precisó Amaya Sánchez.

El congreso se realizará los días 17, 18 y 19 del próximo mes de febrero, con el objetivo de fusionar las culturas culinarias dominicana y española.
Los organizadores del congreso estuvieron acompañados de la viceministra de Turismo, Tammy Reynoso, del embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán y del presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), D. Luis Ros.

En el mismo participaran de 10 Estrellas Michelin y representantes gastronómicos de estos países. María Marte, la Chef Tita, Fernando Pérez Arellano, Antonio Bachour, Koldo Royo, Abel Valverde, David Robledo, Andreu Genestra, Roberto Capone y Óscar Lafuente.