Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Organizaciones sindicales se oponen a entrega del 30% de los fondos AFP

(VIDEO) Organizaciones sindicales se oponen a entrega del 30% de los fondos AFP
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Una comitiva de sindicatos de trabajadores se presentó este martes en los alrededores del Congreso Nacional para externar su oposición a la entrega de los fondos del 30% de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Santiago Zamora, quien fungió como vocero de los trabajadores, pidió «respeto para los fondos de pensiones» porque, a su entender, la propuesta de Ley que está en el Congreso se maneja «con mucho populismo».

«Nos oponemos a la entrega de esos fondos porque son unos recursos acumulados para un fin. Si el Gobierno quiere usarlos por la situación de pandemia, que busquen el dinero por otra parte», exclamó Zamora.

https://www.youtube.com/watch?v=CLU4X2bsyZc&feature=youtu.be

El dirigente reiteró que el Poder Ejecutivo debe disponer todos sus esfuerzos para fortalecer la economía golpeada por el COVID-19 «respetando los fondos que son de los trabajadores».

Zamora explicó que una vez los trabajadores se vean impedidos de laborar, por cuestiones de edad, deben «contar con una pensión que resuelva las necesidades» y deploró que se «disponga alegremente de los recursos que corresponden a los trabajadores».

Los representantes de trabajadores expusieron una propuesta a los legisladores a fin de que se utilice un porcentaje de «las altas ganancias que han sido acumuladas por las AFP y otorgarlas a los trabajadores».

En el Congreso Nacional figura un proyecto de Ley que busca entregar un adelanto de un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores que han cotizado en las administradoras de los recursos.

El proyecto, propuesto por el diputado Pedro Botello del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC) , fue aprobado en la Cámara de Diputados y ahora busca ser conocido en la Cámara Alta.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta