Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Organización Techo dice ha construido 1,200 viviendas a familias vulnerables

(VIDEO) Organización Techo dice ha construido 1,200 viviendas a familias vulnerables
Cristal González,directora de comunicaciones de la organización internacional Techo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora de comunicaciones de la organización internacional Techo, Cristal González, destacó este viernes que desde la llegada de la entidad al país, ha logrado construir alrededor de 1,200 viviendas en beneficio de distintas comunidades que viven en condición de vulnerabilidad en República Dominicana.

“Desde el 2009 estamos trabajando en diferentes comunidades en situación de pobreza del país en lo referente a temas de vivienda y hábitat” manifestó.

González emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Enrique Mota y Rafael Zapata, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 59:47).

Explicó que la organización, a través del mapa de pobreza de República Dominicana, selecciona las comunidades que necesitan de su intervención, o lo hacen mediante la sugerencia de personas que solicitan que su comunidad sea evaluada.

“Las personas nos pueden hablar y decir vaya a esta comunidad ahí pueden haber casos y hacemos un proceso que se llama detección, entonces ahí se realiza una encuesta y se determina si es una comunidad que aplica para trabajar o no con Techo”, comentó.

Indicó que entre las características que toman en cuenta para ir en auxilio de una persona es el tema de hacinamiento, donde pueden contribuir con la construcción de una vivienda completa o anexos a la ya existente.

Dijo que otra de las cosas que consideran son los materiales con los que puedan estar construidas las viviendas, resaltando que encuentran caso donde “hay personas que viven con piso de tierra, con paredes hechas de lona o de zinc oxidado y el techo también”, destacó.

Asimismo, señaló que toman en cuenta la condiciones de pobreza en que vive la persona, si tiene problemas de salud, si es un padre o una madre soltera y si es envejeciente.

González agregó que la organización siempre trabaja en conjunto con los comunitarios y en caso de que ellos decidan que la construcción de viviendas no es lo prioritario para su comunidad, pues trabajan otros  problemas en cuanto a hábitat se refiere como “temas de acceso a agua, calles, badenes y demás”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta