(VIDEO) Organización Dominicana de Ciegos solicita aumento de presupuesto para el 2021

Por El Nuevo Diario jueves 8 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Organización Dominicana de Ciegos (Odocin) hizo hoy un llamado al presidente Luis Abinader para que atiende sus reclamos y disponga de un aumento presupuestario a favor de la entidad.

Su presidente, Cristian Pérez, explicó que la entidad recibía 1,860,000 pesos anuales (155,000 pesos mensuales), cantidad reducida a 1,500,000 para el próximo año.

Expresó que esos fondos son muy escasos para poder desarrollar el trabajo. Solicitó que el presupuesto sea aumentado a 3 millones de pesos. Destacó que algunos de los invidentes no trabajan, y mucho menos ahora en pandemia, por lo que necesitan ayuda.

Precisó que tienen tres filiales: Santiago, La Romana y Mao. Apuntó que tienen entre 10,000 y 12,000 miembros. Especificó que cada filial tiene secretario y otros empleados. Resaltó que la Odocin tiene 45 años de trayectoria, siendo la primera de su género en el país.

Isidoro Núñez, de la filial de Santiago, anotó que esa sucursal tiene alrededor de mil personas con discapacidad visual, y requiere más apoyo para asistir a los miembros.

Puntualizó que tienen relaciones con distintas instituciones para realizar proyectos juntos.

Rafael Ruiz, secretario general, dijo que trabajan en la preparación técnica y profesional de los miembros, dando cursos y talleres, para formar abogados, psicólogos, informáticos y otros.

Los representantes de la Odocin hicieron una manifestación en el Palacio Nacional, donde acudieron para entregar una comunicación dirigida al presidente Abinader.

Dijeron que también tienen grupos en San Cristóbal. Y Andrés del Orbe hizo notar que hay pocos invidentes pidiendo en las calles.-

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar