Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

VIDEO: Oraida Herrera, la mujer de Villa Riva, ya puede gritar que está libre de coronavirus

VIDEO: Oraida Herrera, la mujer de Villa Riva, ya puede gritar que está libre de coronavirus
Oraida Herrera estaba ingresada desde el 10 de marzo. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La señora nativa del municipio de Villa Riva, Oraida Herrera, uno de los primeros casos de coronavirus en el país y quien negaba rotundamente estar contagiada con la enfermedad, fue dada de alta este martes luego de permanecer  ingresada en el hospital Ramón de Lara desde el pasado 10 de marzo.

La información fue ofrecida por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien explicó que Herrera recibió el alta médica tras dar negativa en dos pruebas PCR, como indica el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el tratamiento de la pandemia.

“Herrera ha dado negativa en dos pruebas consecutivas y por tanto no hay motivos para tenerla encerrada”, dijo el ministro previo a la lectura del boletín #19.

El funcionario saludó la recuperación de la mujer, cuyo caso se hizo popular en las redes, debido a la divulgación de un video donde ella afirmaba que no estaba contagiada.

Asimismo, pidió la cooperación de la comunidad de Villa Riva en la provincia Duarte, para que Herrera pueda reinsertarse socialmente.

La mujer, que vino de Italia en febrero  y fue diagnosticada de positivo, inicialmente quiso que las autoridades le permitieran el aislamiento en su hogar, sin embargo ésta violentó la cuarentena y se mantuvo haciendo vida social.

Debido a la desobediencia de Herrera, Salud Pública decidió ingresarla en el referido hospital.

Sánchez Cárdenas informó  que los casos confirmados de COVID-19 en el país aumentaron de 1,828 a 1,956, en tanto que el número de fallecidos se incrementó a 98, doce más que la fecha anterior.

El funcionario sostuvo que 36 personas se han recuperado, incluyendo a la señora  Herrera.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta