Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) OPTIC imparte taller sobre Firma Digital en el Estado a más de 70 instituciones

(VIDEO) OPTIC imparte taller sobre Firma Digital en el Estado a más de 70 instituciones
En el taller está dirigido a más de 70 empresas del sector público y privado. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) imparte este miércoles el primer taller sobre uso de Firma Digital en el Estado Doninicano, que persigue fortalecer la transparencia, seguridad y eficiencia de los procesos y los servicios públicos en línea.

En el taller dirigido a más de 70 empresas del sector público y privado, se presentaron las ventajas de la implementación de firma digital, la validez legal, certificados electrónicos y procesos de certificación y registro.

Armando García, director de la OPTIC, aseguró que la firma digital permitirá que las personas puedan firman documentos y hacer transacciones de forma segura y sin necesidad de hacerlo de manera presencial.

Afirmó que todas las personas podrán obtener su firma digital de manera gratuita.

https://youtu.be/Uq6z7TNsi1M

Explicó que la firma digital posee un valor numérico que se incluye en un mensaje y permitirá determinar la autenticidad y exclusividad del mismo, destacó que mediante este proceso se mostrará que el documento inicial no ha sido modificado después de efectuada la transmisión.

Señaló que para el uso de la firma se realizará un proceso de autenticación, lo que evitará que la firma sea hackeada o falsificada.

“Cuando las instituciones emiten documentos digitales, la firma digital será el mecanismos de seguridad que ofrecerá al documento autenticidad y lo hará válido y disponible para todos los servicios públicos”, manifestó.

Firma Digital forma parte del programa República Digital, donde la aplicación de esta firma juega un papel fundamental en los trámites electrónicos que requieren una firma.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Se puede utilizar en certificaciones dirigidas a ciudadanos y empresas, contratos de facturas electrónicas, trámites, transacciones, cédula, comercio, autentificación de personas, documentos jurídicos y notariales.

Los ciudadanos dominicanos podrán obtener su certificado de firma digital, que tendrá una duración de dos años.

Comenta