Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Opositores rechazan funcionarios destituidos sean nombrados en otros cargos

(VIDEO) Opositores rechazan funcionarios destituidos sean nombrados en otros cargos
Francisco Domínguez Brito (Foto: Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito y el vocero del bloque de senadores peledeístas, Yvan Lorenzo, rechazaron este lunes que a los funcionarios destituidos de una posición por escándalos de presunta corrupción sean puestos en otros cargos, como fue el caso del ministro de Educación Roberto Fulcar.

“Nosotros solicitamos de manera formal, que una persona destituida por irregularidades, primero que no sea premiada con otros puestos, me parece realmente contraproducente que alguien que haya cometido un error, una falta y tal vez un tipo penal sea premiado con con otro cargo”, manifestó Domínguez Brito al ser preguntado sobre el tema.

Previo a una reunión del Comité Político del PLD, el aspirante sostuvo que la Cámara de Cuentas debe intervenir inmediatamente el Ministerio de Educación y que el Ministerio Público abra una investigación para ver si hay o no un tipo penal en ese caso.

Yván Lorenzo (Foto: Daniel Duvergé)

Mientras que, Lorenzo afirmó que en el actual Gobierno han ocurrido más escándalos de presuntos actos de corrupción que obras, por lo que a su juicio debe de haber un régimen de consecuencia.

“Es lamentable que estemos llevando a Palacio los males de otras instituciones, como es el caso de la destitución del ministro de Educación, que lo llevaron a Palacio como ministro sin cartera. Entonces estaríamos trasladando todos los males… y eso es incorrecto”, indicó.

Sobre la visita de Fulcar a la Cámaras de Cuentas para solicitar una auditoría a su gestión en Educación, el vocero de legisladores en el Senado consideró que Fulcar no debió adelantarse, ya que las autoridades correspondientes iniciarán una investigación.

Comenta