Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Ong se reúnen con Abinader y le piden que las incluya en el Presupuesto 2021

(VIDEO) Ong se reúnen con Abinader y le piden que las incluya en el Presupuesto 2021
Lorenzo realza las cualidades humanas y profesionales de Pablo Ulloa./Archivo.-
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Representantes de organizaciones sin fines de lucro (Ong) se reunieron este lunes con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, para solicitarle que reintegre al Presupuesto Nacional del próximo año a 396 entidades de ese tipo que fueron excluidas del proyecto presupuestario.

Hablando a nombre de las Ong, el presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, Fidel Lorenzo, especificó que 396 Ong fueron excluidas del Presupuesto del 2021, aparte de otras 700 a las que se les redujo la asignación presupuestaria.

Lorenzo expresó que las Ong están «esperanzadas», porque fue una reunión «muy productiva» y porque creen que el gobernante escuchará sus reclamos y dispondrá una revisión del Presupuesto a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

A propósito, apuntó que están conformando una comisión que va a dialogar con ese ministerio para corregir el «error» cometido en el proyecto.

Asimismo, manifestó que aún hay tiempo para reajustar la iniciativa a favor de instituciones del sector salud, de la niñez, del deporte, de envejecientes, de incapacitados y otras, que hacen una gran labor social.-

 

Comenta