(VIDEO) OMSA y Metro exigen tarjeta de vacunación a sus pasajeros

Por El Nuevo Diario lunes 18 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Ante las medidas restrictivas dictadas por las autoridades como una manera de enfrentar el covid-19, este lunes decenas de ciudadanos debieron presentar su tarjeta de vacunación para poder abordar el transporte público.

Un recorrido que ha hecho El Nuevo Diario Constató  que la Oficina Nacional de Autobuses (OMSA) y el Metro de Santo Domingo están exigiendo la tarjeta de vacunación; y los ciudadanos han acatado esta medida.

A partir de este lunes, 18 de octubre, entra en vigencia la disposición oficial que hace obligatorio la presentación de la tarjeta de vacunación para poder ingresar a instituciones públicas y establecimientos privados de uso público, como restaurantes, bares, colmadones, discotecas  clubes, centros comerciales, tiendas, casinos, gimnasios, centros deportivos y cualquier otro centro de diversión.

Contenida en la resolución 0000-48, la medida especifica que la obligatoriedad de presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación contra el covid-19 con por lo menos dos dosis, va dirigida a personas mayores de 12 años.