Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) OMSA y Metro exigen tarjeta de vacunación a sus pasajeros

(VIDEO) OMSA y Metro exigen tarjeta de vacunación a sus pasajeros
OMSA y Metro exigen tarjeta de vacunación a sus pasajeros. Imagen: Daniel Duverger.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Ante las medidas restrictivas dictadas por las autoridades como una manera de enfrentar el covid-19, este lunes decenas de ciudadanos debieron presentar su tarjeta de vacunación para poder abordar el transporte público.

Un recorrido que ha hecho El Nuevo Diario Constató  que la Oficina Nacional de Autobuses (OMSA) y el Metro de Santo Domingo están exigiendo la tarjeta de vacunación; y los ciudadanos han acatado esta medida.

A partir de este lunes, 18 de octubre, entra en vigencia la disposición oficial que hace obligatorio la presentación de la tarjeta de vacunación para poder ingresar a instituciones públicas y establecimientos privados de uso público, como restaurantes, bares, colmadones, discotecas  clubes, centros comerciales, tiendas, casinos, gimnasios, centros deportivos y cualquier otro centro de diversión.

Contenida en la resolución 0000-48, la medida especifica que la obligatoriedad de presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación contra el covid-19 con por lo menos dos dosis, va dirigida a personas mayores de 12 años.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta