Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

(VIDEO) Omar Fernández tilda de lamentable crisis sanitaria en RD

(VIDEO) Omar Fernández tilda de lamentable crisis sanitaria en RD
El joven político fue entrevistado por el comunicador Jaime Rincón a través de Instagram.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, se refirió este martes a la crisis sanitaria que vive el país en la actualidad la cual tildó de lamentable, ya que incluso en su círculo de amistades ha tenido varias personas afectadas por el COVID-19.

“El virus ha afectado a varios amigos cercanos, entre ellos a don Johnny Ventura. Personas cercanas a la familia como don Kalil Haché, que quise mucho y era un gran amigo, su esposa doña Elsi. Ayer murió mi amigo Torres también, una situación que me llama mucho a la reflexión”, sostuvo.

El segundo hijo del exmandatario Leonel Fernández emitió sus opiniones durante una entrevista realizada por el comunicador Jaime Rincón, la cual fue realizada de manera abierta a través de la red social de Instagram.

El joven indicó que en el país el sector salud debe recibir de un 5 a 8 por ciento del presupuesto nacional, pero viendo la realidad actual de sólo un 15% se hace imposible, ya que tan solo quedaría un 11% para poder gobernar un país completo.

“Es difícil que el dinero rinda de esa manera, por eso se divide de manera estratégica como se puede en el resto de las instituciones”, aseveró.

Resaltó que lo más viable es revisar el modelo de cómo se ejecutan las cosas en el país, y de cómo elevar el tema de las recaudaciones para que el PIB aumente, sin llegar a maltratar a la clase productiva.

Elecciones dominicanas

El miembro de la Fuerza del Pueblo planteó, que las autoridades electorales competentes en el país deben de pronunciarse de manera definitiva sobre si el proceso electoral de mayo se realizará ante la emergencia nacional existente en el país.

“Soy muy respetuoso de las autoridades electorales, sin embargo creo que en aras de llevar tranquilidad a los dominicanos, deben pronunciarse ya de manera definitiva si las elecciones van o no van”, puntualizó.

Aseguró que se debe tomar una decisión al respecto para que así se lleve tranquilidad a la población y a los mismos candidatos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Fernández resaltó que en estos momentos de emergencia nacional que vive el país es complejo para los candidatos a cargos congresuales, ya que esperaban realizar una campaña llena de proyectos e iniciativas.

“Es muy triste, complejo, es muy raro, y nos hace sentir mal, la visión era realizar una campaña limpia, decente y llena de propuestas, ideas y proyectos, y sobre todo conectada a la gente”, resaltó.

Ley de protección de animales

El postulante a un cargo congresual también abordó el tema de la defensa de los animales, indicando que es un tema que apoya, al tiempo de asegurar que la Ley de Protección Animal del 2012 que existe actualmente hay que robusteserla.

“Hay que robusteserla, hay un tema de penas hacia los abusadores con los animales que tenemos que revisarlo”, indicó.

Agregó, que la iniciativa de cambio de caballos por carros eléctricos en la Zona Colonial por parte del alcalde David Collado “le parece muy correcta y muy buena”.

Presidente de El Salvador

Tras ser abordado sobre su parecer en torno a la figura de Nayib Bukele, dijo que este es un presidente distinto, con un estilo único y singular, un perfil nunca antes visto en un mandatario en el mundo.

“Yo he visto mandatarios muy excéntricos, pero Bukele tiene un estilo muy singular, que me parece muy bien. Es un presidente que en estos momentos le está dando a la gente lo que requieren, honestidad, transparencia, que le des la cara y seas claro, que conozcan tus virtudes y defectos”, apuntó.

Pasión por la música

Al ser abordado sobre un video colgado en sus redes sociales tocando el piano, Fernández respondió que siempre le ha gustado la música, que sabe tocar guitarra, eléctrica y acústica, y que su preferida es la eléctrica.

“A mi la música según el género, me despierta esperanza, o alegría, hay canciones que pueden despertar algún recuerdo de una experiencia vivida”, resaltó.

Indicó además, que en estos tiempo de emergencia nacional ha estado utilizando las redes sociales para practicar, de forma remota y junto a su maestro, varias canciones y melodías, al punto de poder hacer un mini concierto de las piezas que sabe tocar.

Comenta