Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Omar Fernández: Préstamos para dinamizar la economía no pueden verse con malos ojos

(VIDEO) Omar Fernández: Préstamos para dinamizar la economía no pueden verse con malos ojos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El diputado de la Fuerza del Pueblo por el Distrito Nacional, Omar Fernández, indicó que aunque la bancada de su organización política en la Cámara de Diputados se haya opuesto a que se aprueben algunos préstamos solicitado el Poder Ejecutivo, manifestó que no se pueden ver con malos ojos todos los empréstitos que vayan enfocados a generar empleos y dinamizar la economía del país.

“Los préstamos que vayan enfocados en este momento a dinamizar la economía como el que vi para el Puerto de Manzanillo, no podemos verlo con malos ojos porque dinamiza la economía, genera empleos y abre ese espacio estratégico en la zona norte del país”, expuso. 

Fernández emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Holi Matos en el programa “En el Foco”, el que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 02:02).

Resaltó que la tasa de desempleo en la República Dominicana aún está “muy elevada” por lo que consideró que los empréstitos que se aprueben deben tener el fin de dinamizar la economía y generar empleos.

“Son preocupaciones que tengo y creo que el enfoque debe ir dirigido en esa parte, sobre todo porque ya empezamos a ver una reapertura de la economía, vemos que ya se levantó  el toque en el Distrito Nacional y vendrán otras mientras se vaya vacunando”, agregó.

Refiriéndose específicamente al presidente Luis Abinader, expresó que el primer mandatario es una persona sincera y que ha demostrado que tiene intenciones de hacer las cosas bien, como es el “efectivo” plan de vacunación contra la COVID-19.

También comentó que la gestión del presidente Abinader tiene muchas cosas positivas, aunque también reconoció que hay otras que se deben mejorar como la velocidad que existe con el tema del endeudamiento.

Comenta