Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Omar Fernández a su padre: debe ser más drástico con los funcionarios, de ser reelegido

(VIDEO) Omar Fernández a su padre: debe ser más drástico con los funcionarios, de ser reelegido
El candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, fue entrevistado en el programa "Enfrentados", de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo en la circunscripción uno del Distrito Nacional, Omar Fernández, sostuvo este martes que en un eventual gobierno de su padre, el expresidente Leonel Fernández, este deberá ser más drástico con los funcionarios que incurren en acciones ilícitas.

“Yo verdaderamente le exhortaría que sea más drástico con aquellas personas que se desvían del camino normal, que empiezan a hacer lo mal hecho, que empienzan a incurrir en lo incorrecto, para en ese sentido definitivamente poner un fin para esa práctica, que no es buena ni sabia para la democracia en la República Dominicana”, enfatizó.

El también abogado respondió en ese tenor, al ser abordado sobre qué políticas no comparte de los gobiernos anteriores su progenitor, resaltando que muchos funcionarios se desvían de los caminos correctos.

“Yo no podría decir que el fue flexible, yo lo que sí diría es que personas se aprovecharon e hicieron cosas a escondidas, de las cuales no necesariamente se estaba enterado hasta un punto donde se tomó la decisión de sacarlo del tren gubernamental”, aseveró el joven en una entrevista virtual realizada en el programa “Enfrentados”, con los comunicadores Mariano Abreu, Aleisa Peguero, José Ogando y Edwin Martínez.

En ese orden, dijo que en principio de parte de la buena fe de las personas y del equipo que le rodea para que sea parte del tren gubernamental.

“Uno delega confianza y funciones en una persona para que la desempeñe con alto honor, decoro y dignidad, y sobre todo siguiendo los mejores intereses de la República Dominicana”, manifestó el postulante a un cargo legislativo.

Elecciones de julio

Fernández asimismo se refirió a las elecciones de julio y resaltó que la Fuerza del Pueblo está trabajando para clasificar hacia una segunda vuelta, y que de no ser ellos los agraciados en esa clasificación entonces evidentemente el partido oficialista perdería las presidenciales, según ha externado su padre el ex presidente Leonel Fernández.

“Puedo partir de lo que ha dicho mi padre, Leonel Fernández, el dijo que estamos trabajando para clasificar a la segunda vuelta, y de no ser nosotros los agraciados entonces evidentemente el Partido de la Liberación Domincana va a perder”, respondió Omar, en caso de que la Fuerza del Pueblo quede en un tercer lugar en las elecciones.

En ese orden, puntualizó que no sabe el significado de las opiniones de su padre, en el entendido de que si se refiere a un apoyo al Partido Revolucionario Moderno (PRM) o en dado caso al partido oficialista.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Seria quizás una toma de decisión en libertad de nuestros militantes, pero es una pregunta que no puedo responder en estos momentos, porque desconozco la respuesta”, aseveró.

Comenta