Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) Odontólogo explica qué es la apnea del sueño y cómo puede corregirse

(VIDEO) Odontólogo explica qué es la apnea del sueño y cómo puede corregirse
Gerardo Beauchamp, doctor odontólogo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor odontólogo radicado en la ciudad de Miami, Gerardo Beauchamp, “Arquitecto de la sonrisa”, explicó este martes que la apnea del sueño es un ronquido patológico donde se tranca la tráquea del paciente y no permite el paso de aire hacia los pulmones, pudiendo esto ocasionar serios problemas al individuo.

“Hay ronquidos cosméticos que es donde la persona ronca y molesta a la pareja en la cama, pero también está el ronquido patológico, lo que se llama la apnea de sueño, donde se tranca la tráquea, no hay movimiento de oxígeno y por consiguiente, la persona se levanta buscando aire”, expresó.

Beauchamp emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito, Enrique Mota y Rafael Zapata, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 1:10:01).

Señaló que los pacientes que padecen apnea del sueño corren muchos riesgos de salud, porque la falta de oxígeno puede causar en ellos problemas en el corazón y otras partes del cuerpo.

indicó que para tratar este tipo de ronquidos patológicos, los odontólogos buscan posicionar la mandíbula del paciente, para abrir más el ducto de aire y que haya más posibilidad de que llegue oxígeno hacia los pulmones.

“El odontólogo lo que hace es posicionar la mandíbula de una manera más factible, para que entre aire con unos aparatos plásticos que mueven el maxilar hacia adelante de tal manera que el ducto de aire se abra más”, explicó.

Señaló que otro tratamiento utilizado para ayudar a corregir este problema es la expansión del paladar, con el que indicó “también se ensancha el ducto aéreo completamente y el pacientes tienen mayor facilidad de respirar”.

En otro orden, al ser preguntado sobre si los odontólogos dominicanos son valorados en los Estados Unidos, respondió que los especialistas de la ortodoncia que provienen de este país “son muy competentes y no ha escuchado casos de que no pasen las reválidas estadounidenses”.

“El odontólogo que se prepara en la República Dominicana, con su acreditación tiene permiso para trabajar acá sin ningún problema”, dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta