(VIDEO) Octavio Dotel anuncia creación programa para descongestionar cárceles preventivas; agradece apoyo

Por Liliam Mateo miércoles 4 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel dijo este miércoles que en los próximos días dará los detalles de un programa especial que pondrá en ejecución para ayudar a descongestionar las cárceles de presos preventivos.

Dotel sostuvo en una rueda de prensa que “estos diez días fueron el peor momento de mi vida. Pero Dios me guió para ver cómo se trata a las personas en las cárceles”.

Afirmó que decidió crear el programa por los casos que observó como  mujeres embarazadas durmiendo en el piso de una cárcel.

“Tengo que aportar para que otros no sufran lo que mi familia y yo hemos sufrido y para eso cuento con otros peloteros y exjugadores que no quieren ver a su país en las condiciones que se encuentra”, indicó el exjugador en una rueda de prensa junto con sus abogados Manuel Sierra Pérez y esposa.

El exjugador también expresó su agradecimiento a la justicia dominicana por haberlo descargado de una “acusación a todas luces sin bases”.

Agradeció además al pueblo dominicano, a los medios de comunicación por su respaldo y confianza que mostraron en su inocencia.

Dotel, quien fue descargado de toda vinculación al caso que se le sigue a Cesar Emilio Peralta (César el Abusador), manifestó “su interés en ayudar a otros dominicanos que sufren por estar siendo acusados  injustamente o guardan prisión por no tener los recursos que él tuvo para demostrar su inocencia”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar