Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

(VIDEO) Observe el terrorífico momento al romperse piscina durante terremoto en Filipinas

(VIDEO) Observe el terrorífico momento al romperse piscina durante terremoto en Filipinas
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) como el instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Philvocs) situó el epicentro del sismo, de 6,1 grados, en la localidad de Castillejos, Zambales.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FILIPINAS.- Las imágenes del terrorífico momento en que se rompe una piscina en el lujoso rascacielos, Anchor Skysuites, durante el terremoto de 6,1 grados ayer en Filipinas han dado la vuelta al mundo, esto debido a que los fuertes movimientos telúricos provocaron daños considerables a la estructura haciendo que una gran cantidad de agua cayera hacia el vacío mientras las personas corrían desesperadamente ante el imponente desastre natural.

Cientos de personas se ponían al resguardo ante la constante movilidad del suelo y de los edificios a su alrededor, no obstante algunos no dudaron en detenerse a filmar la impresionante caída de agua desde una altura de 181 metros proveniente de la piscina que sufrió severos daños.

El impactante momento fue grabado en el perímetro cercano al rascacielos, desde ventanas de apartamentos y a lo lejos donde se percibía tan inusual escena, mientras miles de personas corrían desesperadamente para resguardarse de la eventual catástrofe.

Hasta el momento se han contabilizado un total de 16 muertos debido al terremoto en el norte del país, mientras las autoridades continúan las tareas de búsqueda y rescate de personas que posiblemente hayan quedado atrapadas bajo los escombros de edificaciones colapsadas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) como el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Philvocs) situó el epicentro del sismo, de 6,1 grados, en la localidad de Castillejos, Zambales, a unos 100 kilómetros al noroeste de Manila, con hipocentro a 40 kilómetros de profundidad.

 

Comenta