(VIDEO) Observe cómo un grupo de estudiantes salva a un niño de caer al vacío en Vancouver

Por El Nuevo Diario lunes 4 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, VANCOUVER.- Un grupo de estudiantes salvó a un niño que estaba colgando en el aire y a punto de caer al vacío luego de resbalar de su asiento y ser sujetado por su padre, en momentos que estaban disfrutando del paisaje que ofrece el destino turístico de Grouse Mountain, en Vancouver.

El niño, de 8 años de edad, y no identificado, estaba colgando en el aire leugo de resbalar de una telesilla de las que son utilizadas por turistas para subir a la cima de la montaña en el, Grouse Mountain Resorts, fue rescatado por un grupo de estudiantes que al percatarse de lo que estaba sucediendo improvisaron una red de seguridad, con el fin de rescatar a la víctima sin que sufriera lesión alguna.

El padre del pequeño también estaba sentado junto a su otra hija, a quien se aferró para evitar que también se cayera al vacío.

Uno de los estudiantes, Joshua Ravensbergen, de 12 años de edad, fue el que ideó la forma de cómo poder salvar al niño que se encontraba en peligro, al ubicar una de las redes, color naranja, que se encuentran en las laderas de la montaña y que junto a sus amigos se ubicó debajo del pequeño para amortiguar su caída.

Ravensbergen dijo que él y sus compañero temían que el pequeño se lesionara, por lo que se aseguraron que se quitara los esquíes que llevaba puestos, y le pidieron en todo momento que confiara en ellos, quienes lo salvarían de que algo malo le pase.

En el momento que ya no pudo aguantar el niño se dejó caer y fue atrapado en la red sin que su vida corriera peligro.

Un portavoz de Grouse Mountain Resorts dijo que el menor fue llevado al hospital como medida de seguridad para realizarle una evaluación médica completa.