(Vídeo) Obispos expresan a Medina su confianza de situación turismo mejorará, según Presidencia

Por EFE jueves 4 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los obispos dominicanos expresaron este jueves al presidente Danilo Medina su confianza de que el país saldrá fortalecido de la situación por la que atraviesa el turismo y manifestaron su compromiso de hacer llegar la verdad al pueblo católico sobre el particular.

Así lo informó el portavoz del Gobierno y director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, luego de que el gobernante visitara la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) donde se produjo la reunión.

“El presidente Danilo Medina sostuvo un encuentro muy cordial y fluido con los obispos dominicanos para informarles sobre la situación del turismo en nuestro país y recabar la solidaridad activa de la Iglesia católica en RD como en EE.UU.”, escribió el alto funcionario.

Rodríguez Marchena destacó, que luego de las explicaciones del mandatario, “nuestros obispos mostraron su gran amor a la Patria, su confianza en que nuestro país saldrá fortalecido, así como su compromiso como pastores de hacer llegar la verdad al pueblo católico”.

La información está acompañada de fotografías y un vídeo donde se ve a Medina saludar y conversar de manera animada con los obispos católicos.

Este miércoles, decenas de embajadores y personal diplomático acreditado en la República Dominicana asistieron a un acto convocado por el Gobierno para contrarrestar la “campaña de desinformación” de la que ha sido objeto el sector turístico del país tras la muerte de ocho estadounidenses desde enero.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reiteró dos ideas en su intervención: que en el país no se producen “muertes misteriosas”, puesto que ya se hicieron públicas las autopsias de cada caso y existían problemas de salud previos, y que no ha habido “una avalancha” de fallecimientos de turistas estadounidenses, tal y como han transmitido algunos medios de ese país.

La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y, según cifras oficiales, en 2018 recibió 7,5 millones de turistas, incluyendo un millón de cruceristas.

En los primeros cinco meses de este año, de acuerdo con el Banco Central, el país caribeño recibió 2.988.155 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 134.157 viajeros adicionales respecto a igual período del pasado año.

Anuncios