Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Obispo de San Juan confía Abinader no apoyará matrimonio gay ni legalidad del aborto

(VIDEO) Obispo de San Juan confía Abinader no apoyará matrimonio gay ni legalidad del aborto
Compartir:

El Nuevo Diario, Santo Domingo. – El obispo de San Juan, monseñor José Dolores Grullón, manifestó este jueves que confía en que el presidente electo, Luis Abinader, no apoyará el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni la legalidad del aborto, bajo el alegato de que el próximo mandatario es un hombre recto y de valores cristianos.

«El ser humano es hombre o mujer y desde que nacen tienen su sexo definido» añadió el religioso tras ser cuestionado por periodistas a su salida del Hotel Nicolas de Ovando, en la Zona Colonial, desde donde Abinader se encuentra despachando, hasta que asuma la Presidencia el próximo 16 de agosto .

“No creo, Abinader es una persona muy recta, respeta a las personas, conoce el valor del ser humano, no creo que apoye el aborto, lo importante es respetar la vida del ser humano y hay que amarlo desde su concesión hasta la muerte”, explicó.

Reiteró además que el ganador de las elecciones celebradas el pasado 5 de julio tiene a su lado a la vicepresidenta, Raquel Peña, de quien dijo «es una mujer católica y respetuosa de los derechos del ser humano».

Al ser cuestionado sobre la disposición del presidente electo Luis Abinader, quien anunció que en su Gobierno será eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), señaló estar de acuerdo con la decisión, destacando que hay otros ministerios que se pueden fortalecer para mejorar la construcción de las obras en el país.

“La función de la OISOE desde un principio fue esa, supervisar las obras, pero eso se puede hacer en desde otros ministerios”, precisó.

https://youtu.be/dng2Qs-CA-c

 

Comenta