(VIDEO) Nutricionista recomienda no realizar dietas “mágicas” luego de los excesos en Navidad

Por El Nuevo Diario martes 4 de enero, 2022

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La nutrióloga clínica Eva Nicole González recomendó a las personas no someterse a dietas “mágicas” en caso de haberse salido de su esquema habitual de alimentación durante las festividades navideñas, tras asegurar que estas representan un estrés al que el cuerpo no debe ser sometido.

En ese sentido, aconsejó a las personas  continuar con sus rutinas alimenticias de manera habitual, debido a que esto permitirá que el cuerpo expulse de forma natural todo lo ingerido.

“Yo no considero prudente que tú sometas al cuerpo a un estrés durante todo el mes de diciembre con el alcohol, las harinas, con las grasas saturadas y luego en enero tú vengas y lo sometas a otro estrés por un ayuno o por la falta de proteínas, porque esas dietas mágicas son un estrés para el cuerpo”, explicó.

González realizó estas declaraciones en una entrevista realizada por Prinyanka Rodríguez en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 33:43).

 

Sostuvo que la recomendación inicial es retomar buenos hábitos, antes de considerar algún método de pérdida de peso exprés.

Expuso también que se pueden consumir alimentos que ayudan de manera orgánica a limpiar el cuerpo dentro de los que resaltó esencialmente el apio.

“Es bueno retomar esos buenos hábitos, hacer ejercicio, la hidratación, y no buscar caminos rápidos, no buscar esas dietas o esas estrategias que lo único que hacen es más daño que bien al cuerpo”, explicó.

Asimismo, invitó a retomar las horas de sueño, tras indicar que en diciembre no solo se pierden los hábitos alimenticios sino que también las personas descansan menos.

Comenta