(VIDEO) Nutricionista dice personas no tienen consciencia alimentándose durante pandemia

Por Joel Sardá viernes 16 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La especialista en nutrición y medicina estética, Mirtha Pichardo, sostuvo este viernes que las personas no han tenido consciencia al alimentarse durante el tiempo de reclusión por la pandemia, razón por la cual asegura que hay que tomar medidas sobre cómo debe ser la alimentación personal.

“Al principio todos tomaron esto como si fuesen vacaciones, todos lo tomaron a la ligera en el tema de la alimentación, de darse gustos, de no saber lo que está pasando, y en mis estadísticas personales, un paciente de enero hasta ahora ha aumentado de 20 a 50 libras”, indicó.

La especialista nutricional emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito y Rafael Zapata, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 53:00).

Pichardo sostuvo que en la República Dominicana en el 2019 se registró un 65% de la población que estaba obesa o en sobre peso.

Asimismo, indicó que el 10.8% de los niños está en sobre peso u obesidad, lo cual considera es un grave problema que afecta a la población en general.

“Todo el mundo cree que nutrición es estar a dieta, pero no, nutrición es comer bien, alimentarse bien, mucha gente no sabe qué es comer bien. Comer bien es alimentarse con frutas, vegetales, hay que evitar las frituras y muy azucarados”, resaltó la especialista.

Sugirió también, que las personas deben llevar una nutrición, comiendo de cada 3 a 4 horas, tomando agua para hidratarse y además hacer actividad física.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar